CALIDAD Y DURABILIDAD
NUESTROS PROCESOS
MATERIA PRIMA
La arcilla es la principal materia prima para fabricar ladrillos y se encuentra en abundancia en la naturaleza, esta es acumulada en fabrica durante semanas o meses antes de iniciar el proceso productivo, se mezclan en proporciones adecuadas para conseguir la plasticidad que permita continuar el proceso productivo sin defectos en los ladrillos.
PREPARACION DE MASA
Una vez dosificada la arcilla, se procede a la reducción de la granulometría de la misma por medios mecánicos usando desintegradores y molinos laminadores, posteriormente se procede a la primera humectación del material que deberá ser reposado entre 24 y 72 horas para completar su homogeneización.
CONFORMADO DEL PRODUCTO
Después de conseguir un material homogéneo en tamaño de grano y humedad, se procede a la segunda humectación hasta un porcentaje de agua con el que se procederá al conformado del producto por medio de una extrusora monoblock que combina amasado, des aireado y compresión de la masa contra una boquilla que definirá el formato del producto. A la salida de la extrusora se instala un cortador de ladrillos que permitirá conseguir el largo específico para cada producto.
SECADO
Una vez conformado el producto, se procede a la eliminación del agua del mismo, que fue adicionado para poder moldearlo, esta deshidratación se la consigue por medios artificiales en secadores continuos donde los ladrillos son cargados en estantes y por medio de aire caliente que circula entre ellos se consigue eliminar el agua del producto.
COCCIÓN
Esta es la última etapa del ciclo productivo, se realiza en hornos tipo continuo donde el ladrillo es calentado hasta temperaturas mayores a los 900 ºC, temperaturas que confieren al ladrillo todas sus características de calidad como ser resistencia, absorción de agua, densidad, color, etc. Una vez enfriado el producto se procede al apilado y clasificado para su distribución.